ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  3 formas de celebrar el Día de Muertos

3 formas de celebrar el Día de Muertos
En LA MORENA® queremos celebrar el Día de Muertos contigo, sigue leyendo y descubre 3 formas de conmemorar este día tan especial.
01
NOV
3 formas de celebrar el Día de Muertos
El Día de Muertos es un momento del año lleno de reflexiones en el que rescatamos lo mejor de nuestras tradiciones y nuestra más deliciosa sazón. En LA MORENA® queremos celebrarlo contigo, por eso te presentamos 3 deliciosas formas de conmemorar este día tan especial.

 

El Día de Muertos es una fecha especial, un momento del año lleno de reflexiones en el que rescatamos lo mejor de nuestras tradiciones y nuestra más deliciosa sazón. En LA MORENA® queremos celebrarlo contigo, sigue leyendo y descubre 3 deliciosas formas de conmemorar este día tan especial.

La conmemoración del Día de Muertos en México se lleva a cabo bajo perspectivas y ambientes contrastantes que llenan de vida a nuestro país y que llaman la atención de numerosos visitantes y turistas del exterior que viajan largas distancias para conocer de cerca esta celebración que conjunta diversos aspectos de nuestra cultura.

La espiritualidad es uno de los elementos principales en estados como Michoacán y Oaxaca, ya que es el resultado de la combinación de las creencias religiosas de las culturas mesoamericanas y europeas que conjuntan elementos idiosincráticos provenientes de la cosmovisión de diferentes culturas.

 Por el contrario, en estados como Guanajuato o Aguascalientes, la celebración de este día tan especial tiene cierto toque festivo en el que es posible vivir una experiencia llena de color, tradición y sobre todo de las diferentes sazones que en esta época convierten a la gastronomía mexicana en una de las más especiales.

Si aún no sabes cómo celebrar el Día de Muertos, en LA MORENA® te proponemos 3 planes perfectos en los que además de vivir experiencias nuevas, disfrutarás de toda la sazón de nuestro México.

Mixquic, Ciudad de México

Una de las celebraciones con mayor tradición en nuestro país ocurre en Mixquic; este poblado del sur de la Ciudad de México recibe a miles de visitantes que se dan cita desde el 31 de octubre mientras la Parroquia de San Andrés hace sonar sus campanas anunciando la llegada de las almas de los niños.

 Al día siguiente se coloca en el altar el desayuno para las almas de los adultos, que arriban entre oraciones y al anochecer se adornan las tumbas con flores y veladoras. Para vivir esta experiencia con toda la sazón de LA MORENA®, prepara un Panqué de Piña y Coco y disfrútalo con un café calientito mientras experimentas sensaciones únicas que recordarás por siempre.

Jarácuaro y Arócutin, Michoacán

Michoacán es uno de los estados con las tradiciones más ricas de Día de Muertos. El templo de San Pedro en Jarácuaro cuenta con uno de los adornos más espectaculares y a sus costados se colocan ofrendas y puestos de ponche y tamales que puedes combinar con la Salsa Roja Estilo Casero LA MORENA® para lograr una combinación de sazones que te quitará el aliento mientras disfrutas de la Danza de los Viejitos, espectáculo que nunca olvidarás.

Oaxaca

Este estado multicultural cuenta con una de las tradiciones de Día de Muertos más rica del país y sus altares son coloridos y uno de los mayores atractivos, ya que conjunta ingredientes y elementos tradicionales de la cocina mexicana: mole negro, calabazas en conserva, manzanitas de tejocote y nicuatole, chocolate y pan de muerto.

Los altares de muertos son colocados cuidadosamente colocando además de los elementos tradicionales, todo aquello que el fallecido disfrutó en vida y es recordado al preparar el altar. La ofrenda se coloca el 31 de octubre y se acompaña de rezos y canciones.

Sin importar cómo decidas conmemorar el Día de Muertos en LA MORENA® queremos acompañarte y añadir la sazón mexicana que nos caracteriza a cada uno de los momentos que llenan tu vida de recuerdos.





NOTAS RELACIONADAS

JUN 11, 2015
Lo que nunca puede faltar en tu alacena
La comida es, sin lugar a dudas, lo que reúne a las familias mexicanas, tradición Leer más


OCT 19, 2016
Tres destinos con una sazón que te encantará

El cuarto trimestre del 2016 ha llegado y con él, las últimas oportunidades para explorar el ma... Leer más