ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición
HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Así es nuestra gastronomía mexicana
Así es nuestra gastronomía mexicana
Nuestra cocina es magia, nos reúne en torno a una mesa, produce recuerdos y nos transporta a nuestros orígenes. Sigue leyendo y descubre más de ella.
11
ENE
Así es nuestra gastronomía mexicana
En LA MORENA® te contamos algunas características de nuestra gastronomía que la hacen una de las mejores a nivel mundial.

En LA MORENA® sabemos que en muchas ocasiones percibir un aroma te transporta a otros tiempos en los que recuerdas una tarde en casa de la abuelita, las risas de tus familiares llenan tu mente y entre todas esas sensaciones, recuerdas una sazón especial que te llena de felicidad.

Esa es la magia de la gastronomía mexicana, no solo se trata de nuestras diversas sazones, también hay que hablar de la conjunción de aromas, costumbres y tradiciones, y es que en México, como en pocos lugares del mundo, la gastronomía está íntimamente ligada a la familia.

La gastronomía mexicana es una historia que se cuenta con tradiciones y cada una de ellas elige los ingredientes de su pasado, los conserva y los arraiga hasta volverlos representativos de una región. Si lo piensas durante un momento, al disfrutar de un platillo identificarás ingredientes, regiones y preparaciones que deleitan el paladar de los comensales.

Disfrutar de la gastronomía mexicana es hacer un viaje en el tiempo y aprender de nuestros elementos culturales, es recordar cómo los Chiles en Nogada fueron creados en Puebla con los colores del Ejército Trigarante por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica; también es entender cómo el chile en todas sus presentaciones ha jugado un papel esencial en nuestra cocina.

La cocina de México es auténtica y para encontrarla basta con salir y recorrer nuestras calles, llenas de restaurantes, fondas e inclusive puestos callejeros que rescatan ingredientes tradicionales para combinar las raíces de nuestra comida con el picor de nuestros chiles y en LA MORENA® entendemos por qué esa unión encanta a los mexicanos.

Hablar de la gastronomía mexicana es entender nuestros orígenes, es probar en cada bocado un poco de nuestras leyendas e historias que, como nuestras recetas, se transmiten de generación a generación y se enriquecen con los secretos de muchísimas cocinas mexicanas que perfeccionan cada proceso y cada matiz en una sazón irrepetible.

La cocina mexicana es tan auténtica que en 2010 fue nombrada por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, y con ello ha destacado en el mundo gastronómico a nivel internacional, respetando sus tradiciones y honrando más de mil años de historia.

Dentro de este despliegue de sazones, ingredientes y platillos, la gastronomía del estado de Puebla se define por el resultado de un proceso de mestizaje de comida prehispánica con la cocina española. El resultado es delicioso y cargado de notas de sazón: el tradicional Mole Poblano, las Chalupas, el Pipián, los Huauzontles y los Escamoles son solo un ejemplo de todos los platillos que ofrece.

En LA MORENA® sabemos que tú eres parte de nuestra gastronomía, que la disfrutas y la haces crecer con cada platillo que preparas, con cada ingrediente que integras, con cada sonrisa que provocas en tu familia y con cada recuerdo que vuelves eterno gracias a la sazón de tu cocina, por eso cada día creamos los mejores productos, a la altura de las tradiciones y costumbres de Nuestros Mexicanos con Sazón.





NOTAS RELACIONADAS

JUL 31, 2015
Tres destinos turísticos para disfrutar con la familia
¡Ya comenzó el verano!, un excelente periodo para pasar el tiempo con la familia.... Leer más


MAR 02, 2016
Dale la bienvenida a la primavera con La Morena
Con el paso de los días, las condiciones climáticas han cambiado notablemente. El aumento del calo... Leer más