HOME > LA SAZÓN DE LA MORENA > Vive unas vacaciones con la sazón del camarón y el chipotle
Vive unas vacaciones con la sazón del camarón y el chipotle
28
MAR

Disfruta los beneficios de estos deliciosos ingredientes.


 

Puedes aprovechar esta temporada para descubrir los secretos del país, recorrer sus calles y disfrutar la sazón de un sinfín de platillos. Ir a la playa siempre es una opción, ya que, además de calor y relajación, alberga sabores y aromas seductores, típicos de la majestuosa gastronomía nacional.

Ahora que si prefieres quedarte en casa, LA MORENA siempre te acompañará. Sorprende a tu familia o amigos con un platillo delicioso y espontáneo, como los camarones al tamarindo y chipotle.

El camarón es uno de los recursos más versátiles en el mundo de la cocina, ya que, además de poseer un sabor encantador,  puede consumirse de diferentes maneras: asado, cocido, a la plancha, en una ensalada y hasta en una sopa.

Por esto, es considerado como el mejor aliado de los chefs más prestigiados a nivel internacional. Ahora, imagina el efecto que puedes lograr si lo combinas con los tradicionales Chiles Chipotles Adobados LA MORENA.

Incorporar el camarón a tu dieta y a la de tu familia tiene grandes beneficios para la salud. Este marisco es rico en yodo y ácido fólico, sustancias que refuerzan el sistema circulatorio y contribuyen al desarrollo óptimo de la glándula tiroides. 

Además, posee vitamina B12, que beneficia al sistema nervioso; omega 3, que fortalece al corazón, y vitamina E, que funciona como antioxidante. Por si fuera poco, 80% de su estructura está compuesta por agua y su aporte calórico es mínimo, algo que se agradece en vacaciones.

Para quienes llevan una dieta controlada, los camarones son una gran opción, dado su alto contenido proteínico, el cual se traduce en músculos y defensas sumamente resistentes.

El chile es su complemento perfecto, al aportar capsaicina, un químico natural que, en dosis adecuadas, favorece el bienestar emocional y cuida la salud corporal. Y qué decir del tamarindo, un fruto de temporada que mejora la actividad digestiva y reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Te sugerimos que en estas vacaciones pruebes un platillo diferente acompañado de nuestros Chiles Chipotles Adobados, que te hará descubrir nuevos sabores.