HOME > LA SAZÓN DE LA MORENA > Cuetzalan, un lugar que te dejará sin aliento
Cuetzalan, un lugar que te dejará sin aliento
15
MAY

Revitaliza tu cuerpo en un destino lleno de energía y emoción.


 

Cuetzalan es un sitio repleto de paisajes terrestres y acuíferos, como la Sierra Norte de Puebla y los ríos Apulco y Cuichat, que además de contornear profundas barrancas, llevan sus aguas al Golfo de México. Como resultado de esta singular ubicación geográfica, la ciudad goza de un clima cálido y húmedo, que puedes disfrutar en primavera o verano.

Este lugar le brinda al turista todo lo que necesita para cumplir sus deseos. Si no estás seguro de esto, es fundamental que consideres lo siguiente: Cuetzalan cuenta con cabañas para relajarte; ríos, arroyos y cascadas para que entres en contacto con la naturaleza; vestigios históricos que te sorprenderán, como los de zona arqueológica de Yohualichan; cavernas y grutas para vivir al máximo la emoción, y calles cuyo sello distintivo es la diversidad arquitectónica, además de su alucinante inclinación.

Por si fuera poco, pone a tu disposición un tianguis dominical, que se monta en el centro de la ciudad. Ahí, es factible encontrar una impresionante gama de productos agrícolas, artesanías y prendas regionales hechas manualmente con lana y algodón, además de exquisitos platillos cuyos ingredientes principales son los frijoles, el maíz, el maracuyá, las setas y los hongos.

Cuetzalan también te ofrece renovación energética, una opción inmejorable para quienes desean revitalizar su cuerpo. Servicios de spa y terapias ancestrales como el temazcal son buenos ejemplos de esto. 

En realidad, Cuetzalan es un destino emocionante y multifacético, donde también puedes sentir la sutil caricia del viento y contemplar la estela blanca de la neblina matinal, razones de sobra para enamorarse de él y volver cuantas veces sea posible.