HOME > LA SAZÓN DE LA MORENA > La magia de los paisajes oaxaqueños
La magia de los paisajes oaxaqueños
24
SEP

La Morena te comparte el encanto de un estado lleno de tradición y riqueza.


 

LAGUNAS DE CHACAHUA

Se trata de un parque nacional con una reserva natural de gran belleza, en la que es posible admirar la gran diversidad de flora y fauna que distingue al territorio oaxaqueño

En Chacahua, se llevan a cabo recorridos a través de imponentes lagunas, rodeadas por hermosos manglares, en cuyo seno es posible visualizar distintos tipos de aves exóticas y reptiles.

Donde las lagunas y el mar convergen, es factible hacer una escala y visitar el criadero de cocodrilos, disfrutar la playa y degustar una variedad de pescados y mariscos que revelan la sazón de los restaurantes locales. Al reanudar el viaje en barco, es cuestión de suerte encontrar delfines o alguna de las ballenas que habitan en la zona.

PUERTO ESCONDIDO

Es una pequeña ciudad cuya fama es producto de sus hermosas playas, grandes olas y artesanías hechas de coral negro, aspectos que se suman a la deliciosa gastronomía que la caracteriza, la cual sintetiza la sazón y tradición oaxaqueñas.

En la zona turística, mejor conocida como “El Adoquinado”, uno puede encontrar todo lo necesario para vivir jornadas inolvidables: restaurantes, hoteles, bares, discotecas y tiendas de recuerdos.

Puerto Escondido posee una fama mundial gracias a las olas de gran tamaño que se forman en sus costas; incluso se realizan torneos de surf de talla internacional.

MAZUNTE

Un pequeño poblado de gran belleza, famoso por albergar el Centro Mexicano de la Tortuga, un instituto dedicado a la investigación y el cuidado de las distintas especies de tortuga que hay en la zona.

Quien quiera sentir la inolvidable experiencia de tener en sus manos a una pequeña tortuga recién nacida y depositarla en la arena para que comience su travesía por la vida, tiene que acudir a Mazunte.

Mazunte es un lugar que ha sabido mantener el equilibrio entre el turismo y la naturaleza; dependiendo de la temporada, la gente de la localidad ofrece recorridos para observar especies marinas como tortugas, ballenas, delfines y mantarrayas entre otras. También debemos ir a Punta Cometa, un sitio entre montañas y riscos marinos donde se puede disfrutar de una vista espectacular. 

Por si fuera poco, este poblado oaxaqueño alberga una empresa dedicada a la manufactura de cosméticos 100% ecológicos, para beneplácito de las mujeres.

PUERTO ÁNGEL

A unos minutos de Mazunte, se encuentra este pequeño puerto pesquero con un rústico y pintoresco atractivo para sus visitantes; un buen lugar para degustar platillos oaxaqueños increíbles y gozar de una hermosa vista a la playa.

HUATULCO

Llegamos al último destino: las Bahías de Huatulco, playas de arena fina. Actividades de esparcimiento para toda la familia, comercios y restaurantes esperan nuestra llegada. 

Huatulco es ideal para practicar buceo, snorkeling, kayakismo, windsurfing y hasta realizar descenso por rápidos. En sus bahías, podemos encontrar campos de golf, marina de yates y spa. Otras actividades son los viajes por la bahía abordo de embarcaciones y los recorridos a caballo.

Debemos mencionar que a lo largo de la costa oaxaqueña hay mucho más sitios que visitar y de igual belleza, pero la lista sería muy grande, por ahora solo quisimos mencionar algunos de los más famosos.